jueves, 7 de octubre de 2010

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESTINO

 
 
El  coeficiente intelectual en la actualidad  proporciona datos que explican los diferentes destinos de personas con aproximadamente las mismas posibilidades, estudios  y oportunidades ya que esta diseñado para medir la inteligencia esté  se usan en muchos contextos distintos: como rendimiento escolar, indicadores de necesidades educativas, rendimiento laboral utilizando lo que llamamos como test y al realizar una en la edad media con 450  alumnos pudimos resumir que los hombres que habían obtenido las puntuaciones más elevadas en la facultad no habían alcanzado demasiado éxito en termino salario, productividad y categoría profesional en comparación con los compañeros que habían obtenido menor puntuación. Las habilidades de la infancia, como ser capaz de enfrentarse a las decepciones, controlar las emociones y llevarse bien con otras personas ya que esto forma parte de la madurez de cada uno y de poder admitir a los que lo rodean ya que así se puede tener una mejor posibilidad de vida. Ya que en las personas que han logrado obtener grandes logros a través de sus conocimientos, habilidades y con la destreza con la que desempeñan su trabajo y tienen una gran fama esto no quiere decir que son hábiles del todo ya que esto no repercute tanto en la vida interna de cada persona sino en todo que se le presente sobre emociones y oportunidades académicas y ahora se presenta el problema de la inteligencia académica ya que no ofrece prácticamente ninguna preparación para los trastornos  o las oportunidades que acarrea la vida. El coeficiente intelectual no es garantía de prosperidad, prestigio ni felicidad en la vida solo se concentra en las habilidades académicas e ignoran la inteligencia emocional que se puede conocer  como carácter que tiene una gran importancia para el destino personal y la vida emocional es muy diferente ya que es un ámbito que puede manejarse con mayor o menor destreza y requiere un singular conjunto de habilidades y saber hasta qué punto una persona es experta en algún tema y sobre todo hasta donde puede manejar la aptitud emocional que es como el conjunto de habilidades. Para tener una mejor comprensión podemos aplicar inteligencia a nuestras emociones. Un filosofo aplico cinco esferas principales para ampliar las capacidades y una de ellas es la de conocer las propias emociones; esta se refiere a que nosotros como personas debemos conocer las emociones que son positivas y la negativas que nos puedan afectar en nuestro proyecto de vida.la segunda se refiere a manejar las emociones; esta nos da a entender que busquemos alternativas para no ser destruidos académicamente la tercera es la propia motivación en ella se aplican las ganas de realizar las cosas y por lo mismo del como resultaran. En la cuarta es reconocer emociones en los demás aquí es cuando el compañerismo se es agradable ya que debemos fijarnos de las capacidades de los demás y tratar de mejor uno como persona y no actuar negativamente. Por último es manejar las relaciones como lo son el trabajo el equipo y compartimiento de ideas y conocimientos.
Esta sección fue muy agradable ya que nos enseñamos a poder manejar nuestra propia ansiedad y capacidades académicas.

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